• mayo

    23

    2022
  • 563
  • 0
Reformas para aumentar el valor de tu casa

Reformas para aumentar el valor de tu casa

Si te preguntas qué reformas para aumentar el valor de tu casa puedes hacer, aquí te damos algunas opciones que maximizarán el precio de tu propiedad en el mercado y atraerán compradores. Sigue leyendo para saber más.

¿Reformar aumenta el valor de una casa?

Reformar puede ser una inversión inteligente, pero no hay garantía de que tendrás un retorno de la inversión del dinero que gastaste. En general, se considera que podrías recibir más del 60 % de lo que gastas.

Esto si haces reformas bien pensadas, no puedes instalar decoraciones muy específicas o acabados lujosos, porque esto no aumenta el valor de las propiedades.

Si vas a vender es importante que te apoyes en buenos agentes inmobiliarios que conozcan el mercado y puedan ayudarte a decidir sobre las mejores reformas que puedes hacer.

8 reformas para aumentar el valor de tu casa

Aquí te damos algunas ideas de reformas para aumentar el valor de tu casa:

Reforma la cocina

La cocina es el centro de cualquier casa, es donde se reúnen todos y donde la familia suele pasar mucho tiempo. Al reformar la cocina puede cubrir sus necesidades y deseos para este espacio, pero además tiene un impacto en el costo de venta de la casa si planeas ponerla en el mercado a mediano plazo. Es una de las reformas más comunes en casas y pisos hoy en día.

No tiene que ser una reforma completa de la cocina, puedes cambiar pequeñas cosas y así mejorar la funcionalidad y el diseño.

Agregar elementos modernos y llamativos como un refrigerador de vino, microondas estilo armario o el lavavajillas aumenta mucho el valor de la propiedad.

Un protector antisalpicaduras le añade funcionalidad a la cocina, además, mejora cómo se ve esta habitación. Por otro lado, agregar una isla a la cocina, ampliar la despensa o añadir espacio de almacenamiento con armarios y cajones tiene entre 55 y 65 % de retorno de la inversión.

Recuerda siempre evitar los errores al reformar una cocina.

reformar la cocina

Organiza los armarios

Al mejorar los armarios con pequeños detalles para que tengan más espacio de almacenamiento llamarás la atención de los compradores. Pueden instalar doble tubo para colgar ropa, esto lo hace ver más organizado y da más espacio.

Añade un cajón con cerradura para las joyas, o una pared para los zapatos ayuda mucho a la organización. Todo esto aumenta el valor de su casa.

Actualiza el sistema de climatización

La ventilación, calefacción y aire acondicionado de una casa conforman el sistema de climatización, todo esto es clave para cualquier hogar. Se estima que puedes recuperar hasta 85 % del costo de reformar todo esto al vender.

Las personas suelen prestar atención a estos sistemas antes de comprar, y muy pocos están dispuestos a asumir el costo y tiempo de hacerlo ellos mismos.

En este sentido, reemplazar el aislamiento del techo también será de mucha ayuda. Asimismo, hacerle una revisión al tejado para ver si las tejas están en buen estado.

Reforma el baño

Una reforma del baño ayuda a vender a mejor precio cualquier casa. Se estima que se recupera más del 50 % de la inversión al vender.

Si la casa tiene un solo baño, sería ideal añadir al menos medio baño en un área para los invitados. Y si tiene uno y medio, lo mejor es agregarle una ducha a ese medio baño, lo cual inmediatamente sube el valor de venta de una propiedad.

Podrías hacer una reforma integral del baño, que implique cambiar tuberías, iluminación, paredes, suelos, lavabo, bañera e inodoro para garantizar un mayor retorno de la inversión.

Un doble lavabo en el baño es una reforma que ayuda mucho a las familias, es una renovación que los compradores agradecerán. También puedes incluir superficies lisas para que los espacios se vean más limpios.

reforma del bano 1

Mejora el espacio exterior

Un buen espacio exterior llama la atención de cualquier comprador, lo ve como un buen lugar para relajarse y hacer reuniones. Por tanto, hacer una reforma del patio y porche aumenta el valor de venta de una casa.

También incluir una cocina exterior, un parrillero, refrigeradores y más, ayudan a tener un área de entretenimiento exterior.

En el exterior de la casa, la privacidad y seguridad se consideran muy importantes. Por tanto, mejorar las cercas, paredes exteriores o colocar plantas altas en el límite de la propiedad crean una sensación de esto, pero ten cuidado de no bloquear demasiado la luz.

Moderniza la iluminación

Una de las mejoras más simples para tu casa y que añade más valor es la iluminación. Las luces bien colocadas, que sean cálidas, ayudan a que esta sea más agradable.

Al modernizar la iluminación no solo debes pensar en el diseño, sino también en la función de las luces dependiendo de cada habitación.

Haz una ampliación

Añadir metros cuadrados sube el valor de cualquier propiedad. La pandemia cambió la forma en la que vivimos y, como pasamos más tiempo en casa, los compradores buscan hogares más amplios.

Por eso, si tienes un sótano sin terminar, un garaje o espacio exterior que está a medio construir, terminarlo podría significar un retorno de la inversión de 75 %.

En este sentido, construir o convertir un espacio de la casa en una oficina captará la atención de muchos compradores. Podría ser algo tan simple como convertir el armario en un espacio de trabajo o darle un doble uso a la habitación de huéspedes.

Reemplaza las ventanas

Las ventanas nuevas refrescan la apariencia de la casa, además, la hacen más eficiente energéticamente. Este último aspecto es muy considerado por los potenciales compradores, ya que a la larga ahorrarán en las facturas de luz y gas.

Incluso podrías hacer esta reforma si no estás pensando vender inmediatamente, ya que mejorará tu calidad de vida y te permitirá ahorrar dinero con ventanas más eficientes.

Proyectos pequeños para incrementar el valor de tu casa

pintar casa

Estas reformas servirán para aumentar el valor de tu casa con muy poca inversión.

  • Una pequeña reforma de la cocina, como cambiar las luces.
  • Una capa de pintura.
  • Instalar un calentador de agua.
  • Actualizar la apariencia.
  • Cambiar la lámpara del dormitorio principal.
  • Cambiar la decoración, es una mejora barata que puedes hacer tú mismo.

Estas reformas para aumentar el valor de su tu casa te permitirán obtener un mayor retorno de la inversión a la hora de vender. Recuerda siempre hacer estas renovaciones con empresas expertas, contáctanos si necesitas ayuda.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado dentro de las 24 horas.