• abril

    21

    2022
  • 682
  • 0
Reformas más comunes en casas y pisos

Reformas más comunes en casas y pisos

Las personas cada vez invierten más en reformar sus hogares, especialmente de forma parcial, para que se ajusten a sus necesidades y estilo de vida. En Reformas Farol te contamos cuáles son las reformas más comunes en casas y pisos y en qué consiste cada una de ellas. Si estás pensando en realizar algún cambio en tu casa sigue leyendo y seguro te animas.

Razones para hacer una reforma en tu casa

Las personas realizan reformas integrales o parciales en su casa o piso por múltiples motivos. Algunos de ellos son:

  • Surgen nuevas necesidades: A medida que pasa el tiempo las necesidades de los habitantes de la casa cambian, ya sea porque la familia creció, tienen otro estilo de vida u otras razones. Esto, por lo general, implica que los espacios de la vivienda no son adecuados y requieren una reestructuración o cambios.
  • Garantizar la seguridad y la rehabilitación de ciertas áreas: El tiempo, uso y otros factores desgastan y dañan algunos materiales y elementos, lo que disminuye el confort, la seguridad y la estética de los espacios. En estas circunstancias es común que las personas se planteen realizar reformas.
  • Mejorar la eficiencia energética: Las casas antiguas generalmente, por los materiales de construcción, tipo de calefacción y electrodomésticos, consumen mucha energía eléctrica, o pueden tener un aislamiento que no sea eficiente. Para disminuir los montos de las facturas de luz y gas las personas prefieren realizar reformas que ayudan a mejorar la eficiencia energética.
  • Revalorizar la vivienda: Cualquier cambio para modernizar o volver más eficiente y funcional tu vivienda aumenta su valor en el mercado. Por eso muchas personas antes de venderlas deciden reformarlas.
  • Modernizar el estilo: Si el estilo de la casa no se adapta a la personalidad del propietario o es demasiado antiguo, este puede optar por reformarla y diseñar los espacios en base a sus gustos.

¿Cuáles son las reformas más comunes en casas y pisos?

Cuando las personas deciden realizar reformas en su casa hay ciertos espacios y elementos que es común que remodelen o cambien. A continuación, te contamos cuáles son:

Sustituir el recubrimiento del suelo

Uno de los elementos que más se deteriora y desgasta en las casas y pisos es el pavimento del suelo. Especialmente si es de madera, parquet o materiales similares. Por este motivo es una de las reformas más comunes.

Sustituir el recubrimiento del suelo es una reforma que requiere de tiempo. Además, en la mayoría de los casos se le pide a los habitantes que estén fuera de la vivienda hasta que la obra esté concluida.

El tiempo y complejidad de esta reforma depende del estado del recubrimiento actual y de qué tan complicado sea retirarlo, el material que escojas para sustituirlo y las dimensiones del espacio.

Reformar el baño

Los baños son estancias de gran importancia en cualquier vivienda. Estos no solo deben tener una estética agradable, sino ser funcionales y cómodos.

Es común que al comprar una casa de segunda mano o si la diseñaste teniendo niños pequeños tenga una bañera. En ese caso, uno de los primeros cambios que realizan en los baños es sustituir la bañera por un plato de ducha. Esto te permite liberar espacio en el baño, ahorrar agua y obtener un diseño más moderno. Además, la ducha es ideal para adultos mayores, ya que es mucho mas sencillo entrar y salir de ella.

Hay muchas personas que también sustituyen el inodoro y lavamanos por unos mas modernos y eficientes, que permitan aprovechar mejor el agua.
Son reformas rápidas que cambiarán totalmente la estética y funcionalidad del baño.

Reformas en la cocina

La cocina en la mayoría de los hogares es muy utilizada. Con el pasar del tiempo es normal que las encimeras se deterioren, las puertas de los muebles se rompan o desencajen, la campana deje de funcionar y surjan otros problemas.

Por eso, siempre llega un momento en que realizar una reforma en la cocina es necesario. Esta, por lo general, incluye el cambio de la encimera, nuevo diseño y distribución de los muebles y estanterías e incluso la incorporación de una isla y otros elementos como electrodomésticos más eficientes y la sustitución de la campana.

Para las reformas de cocinas te recomendamos escoger materiales de buena calidad y resistentes sobre todo para la encimera. Asegúrate de que sea fácil de limpiar, resistente a las altas temperaturas y la humedad.

Cambiar la pintura de las paredes

Cambiar la pintura tanto de las paredes como el techo mejora mucho la estética de cualquier espacio. Es una de las reformas más comunes en casas y pisos porque toma poco tiempo e incluso podrías hacerla tu mismo.

Es importante que escojas muy bien el tipo de pintura que aplicarás, ya que hay muchos tipos con distintas características. Por ejemplo, algunas son lavables, otras son especiales para exteriores y muchas más.

Antes de escoger la pintura para las paredes de tu casa te recomendamos que te asesores con un experto para que tomes la mejor decisión.

cambiar las ventanas

Sustituir ventanas

Las ventanas y los marcos de estas son elementos que se deterioran con mayor rapidez por estar expuestas a la intemperie. A medida que se dañan la pérdida energética es mayor, ya que la capacidad de aislamiento se pierde progresivamente.

Sustituir las ventanas requiere de una gran inversión. Pero sus beneficios con respecto al ahorro energético y mejorar la estética de la casa hacen que valga la pena.

Otras reformas populares:

Hay otras reformas más comunes en casas:

  • Mejorar la iluminación de distintos espacios de la casa.
  • Derribar algún tabique para conectar varias estancias y crear un espacio más amplio y cómodo.
  • También cerrar la terraza o reformar el jardín.

Es importante que las reformas de mayor complejidad las hagas asesorado o contando con los servicios de un experto. De esta forma garantizas obtener los mejores resultados, ahorrar tiempo, dinero y tendrás a alguien capacitado para resolver cualquier problema o situación que se presente durante el proceso.

Dependiendo de tu presupuesto también puedes planificar una reforma integral de la casa. Así una gran parte de los espacios estarán hechos a tu medida.

Si quieres realizar algunas de las reformas más comunes en casas para transformar la tuya en un espacio más confortable que se adapte a tus necesidades, no dudes en contactarnos.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado dentro de las 24 horas.