• junio

    10

    2022
  • 482
  • 0
Consejos para reformar tu cocina con éxito

Consejos para reformar tu cocina con éxito


En muchos hogares la cocina es uno de los espacios más transitados y utilizados, por lo que siempre debe conservar su funcionalidad y estética. En Reformas Farol queremos darte consejos para reformar tu cocina con éxito, ya que para algunas personas este proceso puede complicado. Aplícalos y consigue el espacio que siempre soñaste.

Razones comunes para reformar la cocina

Tomar la decisión de reformar tu cocina no es sencillo. Si estás considerando llevar a cabo este proyecto, pero aún tienes dudas si es necesario realizar esta inversión, conocer los motivos comunes por los que las personas reforman su cocina te ayudará a decidir.

  • Mobiliario deteriorado

Una de las principales razones por las que las personas deciden reformar su cocina es porque el mobiliario ya está muy desgastado o deteriorado por el uso y la antigüedad. Esto no solo afecta la estética de la estancia, sino que la cocina disminuye su funcionalidad e incluso muchas veces puede dar la impresión de que no es higiénica.

Reformar la cocina para reemplazar todos los elementos dañados y poco eficientes por unos nuevos, de mejor calidad y más duraderos es una decisión acertada.

  • Necesidad de mayor espacio de almacenamiento

Las necesidades y el estilo de vida cambian con el pasar del tiempo. Por eso puede suceder que el espacio de almacenamiento ya no sea suficiente y la distribución no sea tan cómoda.

Reformándola puedes rediseñarla para aprovechar mejor cada espacio, incluso si es una cocina pequeña. El profesional que contrates debe ayudarte a crear una distribución funcional de los elementos e incrementar el espacio de almacenamiento al máximo en relación con las dimensiones del espacio.

  • Cambiar la estética de la cocina

Si llevas muchos años con la misma cocina es normal que quieras darle un nuevo aire y actualizar su estilo. Especialmente si pasas gran parte del tiempo en ella y si es el centro de las reuniones con tus amigos y familiares.

Con una reforma de cocina puedes transformarla en un espacio moderno y mucho más acogedor. Que, además, esté diseñado para mejorar la conexión con tus invitados.

Recuerda que reformar la cocina no necesariamente debe ser muy costoso. Hay modificaciones económicas que harán una gran diferencia. Por ejemplo, pintar las paredes o mejorar la iluminación. Así que si quieres realizar cambios poco a poco puedes iniciar.

Consejos para reformar tu cocina con éxito

Para transformar tu cocina en un espacio funcional, práctico y con mucho estilo debes planificar muy bien la reforma y tomar varios factores en cuenta.

A continuación, te damos algunos consejos para reformar tu cocina y que cumpla con todas tus expectativas.

Diseña y planifica la distribución

Con ayuda de un arquitecto o profesional con experiencia en diseño deben crear una cocina en donde se aproveche al máximo el espacio, sea funcional y con una distribución práctica que se adapte a tus necesidades.

También debes especificar si quieres eliminar un tabique para abrir la cocina hacia el salón o comedor y si quieres modificar la ubicación de algunas instalaciones eléctricas o de agua.

Es importante que al diseñar la distribución sitúes las zonas de cocción, preparación y almacenamiento de forma equilibrada y práctica. Una de las mejores teorías de distribución es la del triángulo. En esta se coloca cada área en las puntas de un triángulo imaginario en el área de la cocina y se considera una distribución óptima.

Toma en cuenta que el fregadero no puede estar muy cerca del área de cocción, algunos electrodomésticos no deben estar cerca del horno y que debes poder alcanzar la mayoría de las estanterías y gabinetes.

reformar la cocina

Selecciona los materiales adecuados

Al momento de elegir los materiales para las distintas zonas y elementos de la cocina asegúrate de que sean resistentes a altas temperaturas, humedad y rayado. Además, deben ser fáciles de limpiar porque es común que se ensucien con grasa y otros elementos.

Como parte de los consejos para reformar tu cocina con éxito te recomendamos que el fregadero sea de acero inoxidable o algún material sintético muy resistente. Las encimeras también pueden ser de acero inoxidable, aunque hay otros materiales como laminados, madera, piedras naturales y porcelánicos que son excelentes alternativas.

Para la pared de la zona de cocción no escojas materiales porosos como piedras naturales, ya que será muy difícil limpiarlo. Este es uno de los errores que debes evitar al reformar tu cocina.

Mejor escoge almacenamiento hecho a medida

Si quieres una cocina funcional no deberías usar muebles prefabricados. Lo ideal es que cuentes con un carpintero que diseñe estanterías y cajones a medida. De esta forma no solo aprovecharás mejor el espacio, sino que serán soluciones adaptadas a tus necesidades de almacenamiento y el estilo de diseño de la cocina.

Recuerda que puedes colocar muebles para almacenar hasta el techo e incluso colocar cajones en los zócalos de la parte inferior de la cocina si es necesario.

No te olvides de la iluminación

La iluminación en la cocina es muy importante. Además de colocar luz directa en las zonas de trabajo y desayunador o isla, te recomendamos que instales un sistema que te permita regular la intensidad de la luz. Esto ayuda a crear ambientes diferentes dependiendo de la ocasión.

Asegúrate de contratar especialistas

A pesar de que hay trabajos que puedes hacer por tu cuenta y renovar algunos elementos de la cocina, si las modificaciones implican obras complicadas es importante que cuentes con los servicios de expertos.

Un arquitecto te ayudará a conseguir una mejor distribución, tener un diseño original y escoger los materiales. Mientras que los carpinteros prefabricaran y montar el nuevo mobiliario. También podrías necesitar la ayuda de algunos albañiles para la colocación de las encimeras, cambio del recubrimiento del suelo, pintar y otras tareas.

Contar con expertos en el área te garantiza obtener mejores resultados, mejor gestión de los recursos, soluciones rápidas a imprevistos y finalización de la obra en un tiempo acordado previamente.

Estos consejos para reformar tu cocina con éxito te ayudarán a planificar y gestionar mejor el proyecto y obtener los resultados que esperas. Con la ayuda de nuestros expertos en reformas puedes transformar cualquier espacio de tu hogar en uno moderno, funcional y que transmita tu personalidad. Para información de nuestros servicios, contáctanos.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado dentro de las 24 horas.