• abril

    29

    2022
  • 701
  • 0
Errores que debes evitar al reformar tu cocina

Errores que debes evitar al reformar tu cocina

Muchas personas se concentran tanto en la forma en la que quieren que se vea su cocina que pasan por alto otros aspectos muy importantes. En Reformas Almería te contamos los errores que debes evitar al reformar tu cocina. Así conseguirás el equilibro entre funcionalidad, belleza y versatilidad.

Tendencias de diseños de cocinas

Antes de realizar reformas de cocina debes inspirarte en otros diseños para determinar qué estilo quieres que tenga, los elementos que te gustan, formas, materiales y mucho más.

A continuación, te contamos cuáles son las tendencias más actuales para cocinas.

  • Cocinas lineales o con islas

Desde el inicio de la pandemia la vida de muchos cambió, todos empezaron a pasar más tiempo en casa, algunos buscaron pasatiempos, uno muy popular es cocinar. Esto hizo que las cocinas se convirtieran en el centro de muchos hogares, por lo que ahora se realizan más actividades y reuniones en estas.

Las cocinas lineales o con una isla de buen tamaño permiten que más personas participen en las distintas actividades para la preparación de comidas y mejorar la comunicación y conexión entre ellas.

cocina moderna
cocina moderna
  • Colores más atrevidos, pero sin dejar a un lado la elegancia

Las cocinas completamente blancas están pasando de moda. Atrévete a combinar colores básicos con tonos más fuertes y llamativos. Algunos de los colores en tendencia son el azul, verde y rojo.

Incluso puedes agregar electrodomésticos de colores en la cocina para darle una estética mucho más interesante.

Esta es una tendencia que se puede aplicar tanto a cocinas pequeñas como más amplias.

  • Armarios simples

El estilo minimalista en las cocinas es muy popular desde hace varios años y seguirá formando parte de las tendencias por un largo tiempo.

Las puertas de los armarios de las cocinas son lisos o con muy pocos detalles. Además, se busca esconder los electrodomésticos en la medida de lo posible. Esto se logra mediante las cocinas empotradas y hechas a la medida.

  • Mezclas originales de materiales

Atrévete a mezclar materiales tradicionales, como la piedra y la madera, con otros más actuales como los metales y los lacados de acabado brillante.

Mezclar varios tipos de materiales hará que tu cocina sea más interesante. Es importante que diseñes muy bien los elementos de esta para que no luzca desorganizada o poco equilibrada.

No se trata de crear un estilo industrial sino más bien de lograr un estilo propio que luzca elegante, pero a su vez muy vanguardista.

Errores que debes evitar al reformar tu cocina

Una de las reformas más comunes en casas y pisos es la de renovar la cocina. Si estás decidido en transformarla en un espacio confortable y funcional es importante que evites cometer los siguientes errores durante el proceso:

No hacer un diseño

Antes de empezar a realizar reformas de la cocina es importante que en conjunto con tu arquitecto hagan un diseño. Para esto debes considerar tus necesidades, las funciones de la cocina, dimensiones, almacenamiento y presupuesto.

reformar la cocina
reformar la cocina

Elegir un material inadecuado para la encimera

Uno de los elementos más importantes y de mayor uso en la cocina es la encimera. Debe ser resistente a los golpes, el desgaste, la humedad y las altas temperaturas. Además, es importante que no se manche con facilidad y que sea fácil de limpiar.

Algunos de los mejores materiales para encimeras de la cocina son las piedras naturales, como el granito y el mármol. Otra excelente alternativa son las de aglomerados y acero inoxidable.

Si quieres una encimera de madera es importante que le apliques el tratamiento correspondiente para protegerla y que cada cierto tiempo restaures el material. Las mejores maderas para este fin son la de roble, nogal y bambú.

Elegir materiales difíciles de limpiar para recubrimientos

En las zonas más propensas a recibir salpicaduras es indispensable que coloques recubrimientos de materiales que sean fáciles de limpiar.

Muchas personas colocan ladrillos a la vista, papel pintado o pintura con textura en las paredes cercanas a la zona de cocción o trabajo por su estética. Pero no piensan en lo difícil que será remover la grasa y suciedad de estos.

Te recomendamos instalar azulejos o baldosas cerámicas en las zonas que más se ensucian, ya que es un material muy fácil de limpiar y mantener.

Elegir una distribución incorrecta

Hay varias formas en la que puedes distribuir la cocina para que sea más cómodo transitar por ella, tomando en cuenta el triángulo de trabajo, y que a su vez se adapte a tus necesidades.

Las más comunes son la distribución en U, L con isla y lineales. Esta última alternativa, por lo general, se aplica en cocinas abiertas de grandes dimensiones. Lo mejor es asesorarte con un diseñador, arquitecto o experto en reformas para tomar la mejor decisión sobre la distribución de la cocina.

No diseñar bien el espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento depende de múltiples factores, como las dimensiones de la cocina, el estilo y las necesidades de los usuarios.

Uno de los errores que debes evitar al reformar tu cocina es no diseñar bien el espacio de almacenamiento. Suele suceder que las personas elijan el diseño y una vez ejecutado se den cuenta que no tienen espacio suficiente para guardar y almacenar todo lo que tienen y necesitan.

Si necesitas mucho espacio para almacenar cosas puedes diseñar muebles y estantes que lleguen hasta el techo. Pero recuerda pensar en la organización de los elementos. Coloca los de uso cotidiano a tu alcance y los otros en las zonas más difíciles de acceder.

Elegir mal la iluminación

Es normal que la iluminación sea uno de esos aspectos que se dejan para el final de la remodelación o reforma de la cocina, pero esto es un error.

Los interruptores, enchufes y fuentes de luz deben determinarse en la etapa de diseño de la cocina, es decir, antes de que se inicia la obra de reforma.

Debes asegurarte de que sobre la zona de trabajo haya una muy buena iluminación. Y si tienes un mesón o una isla que se usa como comedor puedes colocar algunas luces de ambiente o que se puedan regular para crear distintos ambientes.

Si trabajas de la mano con profesionales no solo evitaras cometer errores en el proyecto. Sino que también te ayudarán a solucionar cualquier inconveniente que surja y te asesorarán.

Conocer los errores que debes evitar al reformar tu cocina te ayudará a obtener los mejores resultados y no pasar nada por alto durante el proyecto. Si busca un equipo de expertos en reformas contáctanos.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado dentro de las 24 horas.