• julio

    12

    2022
  • 384
  • 0
Claves para crear el baño perfecto

Claves para crear el baño perfecto

Hoy queremos darte las claves para crear el baño perfecto y así ayudarte con la actualización de este espacio. Sigue estas recomendaciones que traemos para ti en Reformas en Almería.

¿Cómo hacer un diseño de un baño?

Antes que nada, para diseñar un baño perfecto debes planificar qué es lo que se va a hacer. Busca ideas acerca de lo que deseas y anota todos los cambios que tienes en mente. Así puedes comentarlo con la empresa de reformas y decir cuáles serán las modificaciones definitivas.

La planificación incluye decidir el estilo del baño, lo ideal sería que siga el mismo diseño del resto de la casa. Analiza el espacio que tienes disponible, si tienes suficiente lugar de almacenamiento o necesitas ampliar.

¿Deseas cambiar los revestimientos, los muebles, la iluminación?, ¿Hace falta renovar los accesorios? ¿Se puede aprovechar el suelo del baño o el que tienes no está en buen estado? ¿Quieres instalar una bañera o cambiar la que tienes por una ducha?

Estas son algunas preguntas que te ayudarán con tu intención de renovar un baño viejo.

Apuesta por un diseño que sea funcional y con una distribución apropiada, que respete las medidas recomendadas para el baño. En este espacio pasarás mucho tiempo y debe ser cómodo. Además, busca que sea atemporal y con materiales duraderos para que puedas esperar más tiempo antes de volver a reformar.

Claves para crear el baño perfecto

La renovación de un baño implica tomar muchas decisiones. Aquí se incluyen la distribución, los materiales, acabados, etc. Cuando haces una reforma es porque quieres adaptar el espacio a tus nuevas necesidades. Piensa qué es lo que quieres, cuáles son los cambios imprescindibles y qué se puede aprovechar del diseño actual.

Algunas reformas sencillas las puedes hacer tú mismo, pero si buscas un cambio radical y que incluya las instalaciones, entonces es mejor contratar a un profesional.

reformar el bano

Elige una disposición funcional

Para que sea perfecto, lo primero que debes pensar es cómo se distribuirán los elementos en el espacio; en especial si es una reforma de un baño pequeño porque son más complicados.

Si no hay una buena distribución es posible que ocurran situaciones como que la puerta choque con el lavabo o el sanitario.

Habla sobre este aspecto con expertos en reformas de baño en Almería. Si existe algún problema en este sentido, te lo harán saber y te plantearán las posibles soluciones.

Materiales para los revestimientos

En este punto se incluyen tanto los revestimientos para el suelo como para las paredes. Hay una gran variedad de opciones entre las que puedes elegir. Por ejemplo, el microcemento, piedra natural, cerámica entre muchos otros.

Lo principal es invertir en materiales de calidad, para asegurarte de que duren muchos años.

Algunas características que debes tener en cuenta en el material de revestimiento para los baños son:

  • Elige materiales antideslizantes para el área de la ducha.
  • Asegúrate de que sea resistente a la humedad.
  • Que sean fáciles de limpiar.

Otros aspectos que debes considerar es que puedes combinar más de un material y jugar con las texturas. Además, para los baños modernos y atemporales opta por instalar azulejos de gran formato.

Por otra parte, ten en cuenta que no siempre es necesario cambiar los revestimientos. Si están en buen estado puedes dejarlos y ahorrar en costos.

Almacenamiento

Al reformar los baños solemos concentrarnos en otros aspectos y nos olvidamos del espacio de almacenamiento. En consecuencia, nos quedamos sin lugar para todo lo que necesitamos guardar en esta estancia.

Planifica el espacio de almacenamiento para que esto no te ocurra. Piensa qué necesitas guardar en el baño, si lo vas a dejar a la vista o prefieres ocultarlo, cuántas personas utilizarán el baño.

Esto te ayudará a determinar cuánto espacio necesitas y, por tanto, a elegir los muebles correctos.

almacenamiento en el bano

Iluminación del baño

Otra de las claves para crear el baño perfecto es la iluminación. Aprovecha la luz natural en la medida de lo posible, pero no todos los baños tienen ventanas hacia el exterior por lo que dependen de fuentes de luz artificial.

En este sentido, necesitarás una fuente de luz general, que ilumine todo el espacio. Asimismo, hay que instalar luces puntuales en el área del espejo. Estas últimas son útiles para el momento de peinarte, afeitarse, aplicar maquillaje, etc.

También puedes agregar luces que puedas regular para relajarte mientras te bañas.

Duchas y bañeras

Aquí tienes varias posibilidades, tener solo una ducha o una bañera con ducha incluida. Si el baño es grande puedes disponer de ambos en áreas separadas.

O puede ser que tengas una bañera y quieras quitarla para instalar una ducha. Esto es una posibilidad, por ejemplo, si en casa hay personas mayores y por seguridad prefieran la ducha.

El suelo de la zona de ducha debe ser antideslizante y puede ser el mismo que el del resto del baño. El rociador se puede colocar en la pared o en el techo y para cerrar el área puedes colocar mamparas, estas son más higiénicas que las cortinas.

Si vas a instalar bañeras, ten en cuenta los diferentes diseños. Las hay empotradas o exentas. También pueden ser obra, esta es una alternativa si tienes un baño pequeño.

Lavabos y sanitarios

Es una de las piezas clave del baño y en el mercado existen muchos modelos entre los que puedes elegir. Para un estilo moderno puedes elegir un modelo exento y así aprovechas el espacio inferior como almacenamiento.

También puedes instalar dos lavabos., si cuentas con espacio. En ese caso, deben tener una distancia mínima de 60 centímetros entre los centros de cada uno.

En cuanto a los sanitarios también hay muchos modelos disponibles hoy en día. Los más modernos son de cisterna empotrada y aéreos. Asimismo, los hay de doble descarga, lo que significa que ahorran agua.

Elige bien los accesorios

Espejos, griferías, toalleros… Todos estos son accesorios que le dan estilo propio al baño y de los que no puedes prescindir. Todo se debe integrar al diseño. En el caso de las griferías, dos aspectos a considerar es que regulen la temperatura y el flujo de agua.

El baño es una de las zonas más importantes de la casa y reformarlo no solo te dará más comodidad, sino que aumentará el valor del inmueble. Pero los cambios que hagas deben estar bien pensados.

Por eso te damos estas claves para crear el baño perfecto. Contáctanos si necesitas expertos para reformar esta zona de la casa.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado dentro de las 24 horas.