• julio

    27

    2022
  • 1945
  • 0
Consejos para ahorrar al reformar la casa

Consejos para ahorrar al reformar la casa

Si vas a enfrentar un proyecto de esta envergadura puedes anticipar que habrá que hacer una inversión importante. De ahí que queremos darte estos consejos para ahorrar al reformar la casa. Aprende cómo puedes reducir los gastos en la obra y la importancia de planificar para reducir los imprevistos.

Define lo que quieres hacer

Cada decisión que tomes desde el momento en el que decides reformar influye en el coste total. Por eso, la planificación y el diseño son pasos claves para ahorrar en cualquier reforma integral.

Haz un recorrido por el inmueble y toma nota de todos los cambios que quieres hacer. Ten en cuenta todos los detalles. Por ejemplo, si deseas crear más almacenamiento al hacer las reformas en baños, si quieres reutilizar los muebles que tienes, agregar o ampliar una habitación, etc.

Tener previstos los cambios te permitirá explicar lo que quieres a las empresas de reformas, calcular mejor el tiempo y el coste de los cambios. Por tanto, conseguirás presupuestos más exactos, no solo para la ejecución de la obra como tal, sino en compra de materiales.

Asimismo, puedes anticipar todo lo que se viene. Si hay algún problema con el diseño, tamaño o distribución de las habitaciones u otros elementos se podrá corregir antes de iniciar la obra. Así disminuyen los imprevistos durante la obra y conseguirás ahorrar más dinero.

Consejos para ahorrar al reformar la casa

Consejos para ahorrar al reformar la casa

Hay tres fases del proyecto en las que puedes ahorrar dinero en la reforma integral de tu vivienda. Primero durante la planificación, luego en la elección de los materiales y, por último, en la ejecución misma.

Durante la planificación se incluye el cálculo de presupuesto, elección de la empresa y valorar si todos los cambios que quieres hacer son necesarios.

En cuanto a la elección de materiales, comienza por pedir presupuestos a distintos proveedores. Y elige los que ofrezcan la mejor relación calidad-precio.

Por último, la ejecución incluye puntos como reutilizar elementos que ya tienes en casa, tales como las puertas interiores y muebles. También es importante que te mantengas atento al desarrollo de la obra. De manera que si algo no te gusta se pueda corregir antes de continuar.

Podemos agregar un cuarto momento que es el ahorro a futuro. Lo cual significa invertir en sistemas que, aunque sean costosos, con el tiempo harán que ahorres dinero. Por ejemplo, sustituir los electrodomésticos por otros más eficientes o mejorar la envolvente térmica.

A continuación, detallamos algunos consejos para ahorrar al reformar la casa.

Pide varios presupuestos

Tómate tiempo para visitar varias empresas de reformas y pedir diferentes presupuestos. Deberás explicar bien qué quieres a cada una. Si no tienes una empresa de confianza, pide referencias a familiares y amigos.

Al momento de entrevistarse con las empresas mira proyectos que hayan hecho antes. También es conveniente consultar a clientes anteriores o revisar las reseñas en la web.

Un punto importante es fijarte si la empresa te pide visitar la vivienda o no. Para darte un presupuesto real deben hacer un recorrido por el lugar de la obra, además de conocer los cambios que quieres. Esto les permitirá hacer sugerencias, comprobar que se puedan hacer todos los cambios y verificar el estado de los sistemas.

Al final de todo este proceso, elige solo una empresa de reformas. Esta se encargará de elaborar el plan de reforma y coordinar la labor de todos los trabajadores. Lo que se traduce en menos tiempo de ejecución y, por tanto, menos dinero.

Verifica si se pueden hacer ajustes

Al elegir la empresa que vas a contratar comprueba si pueden hacer ajustes al presupuesto. Lee los detalles de la obra y, si ves algún cambio que no creas necesario, consulta si se puede omitir.

Así como hay modificaciones que se pueden descartar, hay otras que son necesarias. Déjate aconsejar por la empresa y juntos decidan qué se va a hacer y en qué se puede ahorrar en una reforma.

Compara los precios de los materiales y acabados

El costo de los materiales para construir es uno de los puntos más elevados en las reformas. Presta atención a lo que vayas a elegir. Si bien quieres ahorrar, también esperas que sean de calidad y duren mucho tiempo.

Hay empresas que ya tienen acuerdos con proveedores y ofrecen materiales básicos. Ponte de acuerdo con ellos para elegir los materiales y acabados que deseas incluir en la reforma.

Asegúrate de pedir presupuestos en varias empresas y negocia con estas si ofrecen descuentos por volumen.

ahorrar al reformar

Verifica si puedes pedir una subvención

Hay comunidades autónomas que ofrecen subvenciones para ciertas reformas. Comprueba si eres candidato para acceder a ellas. Si lo consigues, significa una ayuda importante para realizar las obras.

Por lo general las ayudas económicas se otorgan para hacer reformas de eficiencia energética o mejorar la accesibilidad.

Informa si vas a reutilizar muebles

Es posible que quieras conservar algún mueble que tienes. En este caso es importante que informes a la empresa al respecto. De manera que, si hay que hacer algún ajuste de albañilería para incorporarlo, se tome en cuenta desde el principio.

Omitir un detalle como este sería tener que descartar el mueble o rehacer una parte del proyecto, lo que se traduciría en un incremento del presupuesto.

Informa si algo no te gusta

Otro punto importante para saber cómo ahorrar en una obra es la comunicación activa con la empresa. A medida que avancen los trabajos debes informar si algo no te gusta de inmediato. De esta manera se corrige antes de continuar.

Si lo dejas para después será más caro arreglar el problema.

En este sentido, hay algunos puntos a tener en cuenta. Primero, darle espacio a la empresa para que trabaje, tendrás tiempo de visitar la obra y revisar los detalles a medida que avance.

Luego, cuidar la cantidad de cambios que pides porque puede resultar contraproducente. De ahí que sea tan necesaria la planificación previa, evaluar las necesidades y definir las reformas que se van a hacer con anticipación.

Invierte en eficiencia energética

Piensa en el ahorro a largo plazo que te dará este cambio. Aparte de los beneficios para el medioambiente. Al mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, reducirás el consumo de energía.

Sigue estos consejos para ahorrar al reformar la casa. No tienes que sacrificar la calidad del trabajo si tomas buenas decisiones durante el proceso.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado dentro de las 24 horas.