• mayo

    14

    2022
  • 616
  • 0
Mejores reformas para pisos pequeños

Mejores reformas para pisos pequeños

La comodidad, usabilidad y practicidad son aspectos que todos buscan en sus casas o pisos. Como expertos de reformas Almería te contamos cuáles son las mejores reformas para pisos pequeños. Así podrás aprovechar al máximo cada rincón, hacer los espacios más funcionales y prácticos.

Cosas que debes saber antes de reformar un piso

Antes de empezar a organizar y realizar reformas en tu piso hay cosas que debes considerar. Algunas de ellas son:

  • Determina tus necesidades: Para saber qué cambios debes realizar tienes que conocer tus necesidades y lo que quieres obtener con la reforma. Por ejemplo, ganar más espacio en la cocina, mejorar la iluminación o dar la sensación de mayor amplitud.
  • Fija un presupuesto: Debes determinar un presupuesto realista para llevar a cabo el proyecto. Para esto toma en cuenta los materiales, los metros cuadrados, mano de obra, y otros elementos necesarios para llevar a cabo la obra. Te recomendamos solicitar ayuda de expertos y consultar con diversas empresas de reformas.
  • Investiga qué permisos necesitas: Hay reformas de pisos que requieren de permisos otorgados por el Ayuntamiento. Otras que solo necesitas consultar con la comunidad de vecinos y algunas que no requieren de ningún permiso. Infórmate bien sobre los certificados y licencias que necesitas, puedes llamar al ayuntamiento para pedir información o consultar con expertos en reforma.
  • Toma en cuenta la mejora de la eficiencia energética: en la reforma intenta introducir medidas más sostenibles y que mejoren la eficiencia energética del piso. Esto revaloriza la propiedad y te ayuda a disminuir las facturas de la luz, el agua y el gas.
  • Contrata profesionales: Buscar un equipo de expertos para que lleve a cabo tu proyecto de reforma te permitiría obtener los resultados que esperar, evitarás gatos innecesarios, sabrán cómo solucionar imprevistos y mucho más.

Todo esto te ayudará a que tu proyecto de reforma se lleve a cabo de manera eficiente, en el tiempo establecido y obtendrás los resultados esperados.

Mejores reformas para pisos pequeños

Aunque no lo parezca los pisos pequeños pueden ser muy cómodos, funcionales, tener buena capacidad de almacenamiento e incluso verse espaciosos.

Puedes sacarle provecho al tuyo aplicando algunas de las reformas para pisos pequeños que te explicamos a continuación:

Cambia la bañera por un plato de ducha

Una de las reformas más comunes en casas y pisos pequeños es sustituir la bañera por una ducha. Esto te permite liberar más espacio en el baño de forma en que será más cómodo transitar por este. También ayuda al ahorro de agua y a que la estancia tenga una apariencia moderna.

Además, las duchas son de más fácil acceso para adultos mayores o personas con dificultad para trasladarse, en comparación con las bañeras.

Integrar la cocina con el salón

Al eliminar las barreras o tabiques que dividen la cocina del salón lograrás que el piso se vea mucho más espacioso y que transitar por estas áreas sea mucho más cómodo. También mejorará la iluminación.

reformas para pisos pequenos

Cambia el color de las paredes

El color de las paredes y el techo influye mucho en cómo se perciben los espacios. Los tonos oscuros, por lo general, hacen que el piso se vea más pequeño, además absorben la luz. Mientras que los más claros crean la ilusión de tener un espacio amplio, iluminado y limpio.

Una de las reformas de interiores más sencilla y económica es cambiar el color de las paredes de varias estancias de tu piso. Selecciona colores atemporales como el beige, gris, o incluso tonos pasteles. Recuerda que el blanco no es el único color claro que refleja la luz. No tengas miedo a probar con otras tonalidades.

No es necesario que todas las paredes de un área sean del mismo color, pero cuida que estos se vean equilibrados. Si te excedes en las combinaciones tu piso tendrá un aspecto muy desordenado.

Una excelente alternativa para que un espacio se vea más amplio es pintar los armarios y estanterías del mismo color que la pared en donde están colocados.

Unificar el suelo

Seleccionar un solo material para el recubrimiento del suelo en todo el piso hará que los ambientes se vean más integrados. Esto también ayuda a que luzca más amplio y le da un aspecto más moderno.

Las mejores opciones de recubrimientos en estos casos son los suelos vinílicos, laminados y rectificados. También podrías optar por los suelos que están hechos con resina epoxi.

suelo piso pequeno
Suelo piso pequeño

Colocar mobiliario hecho a medida

Las estanterías, cajones, armarios y otros tipos de muebles hechos a medida te permiten aprovechar cada rincón de tu piso. Así como los que tienen la capacidad de plegarse. De esta forma maximizas el espacio de almacenamiento, también te permite liberar espacio cuando sea necesario.

Además, el mobiliario hecho a medida es en la mayoría de los casos de mejor calidad que el prefabricado y son diseños únicos que se adaptan con el diseño y decoración de tu hogar.

Quitar las puertas

En muchos pisos emplean las puertas para dividir estancias. Si las quitas o sustituyes por unas correderas o de cristal aumentarás la sensación de amplitud. Además, permitirá el paso de más luz.

Esta es una de las reformas para pisos pequeños que funciona muy bien sobre todo cuando la puerta es doble y divide estancias importantes como el salón y la cocina. O la sala de estar y la terraza o balcón.

Aprovecha los pasillos

Cuando un piso pequeño tiene un pasillo amplio este puede ser un buen lugar para colocar un escritorio, biblioteca y, en ocasiones, hasta un pequeño comedor. Solo debe adaptar el espacio.

Cambiar la decoración

Una excelente forma de reformar tu piso y hacer que se vea mucho más amplio y abierto es cambiando la decoración y distribución de los muebles y otros elementos en cada estancia.

En los pisos pequeños es importante que no haya demasiados elementos decorativos. Conserva solo los que sean necesarios. Te recomendamos preferir un estilo minimalista en donde solo debes tener lo que realmente necesitas.

Si quieres llevar a cabo una o varias de las mejores reformas para pisos pequeños, contáctanos. Nuestros profesionales te asesorarán en el proyecto y lo llevarán a cabo para que tengas tus espacios soñados y adaptados a tus necesidades.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado dentro de las 24 horas.